No se dio cuenta.

IMG_1523
Se lo dijeron en el baño de un bar. Parecía que el que lo decía estaba borracho y sólo hablaba estupideces. Puede que sea verdad. O puede que no. Como casi todo en la vida. El tema es que se le acercó mientras se lavaba las manos. Lo miró por el reflejo del espejo y le dijo: “Esto es todo un juego. La clave es moverse. Si nos movemos, la vida funciona, sino se muere.”
Él no le dio mucha importancia. Y casi en chiste le respondió: “Quién se muere?”
“la vida” Respondió el borracho. “Ella necesita de nuestro movimiento para generar energía, con esa energía come y vive. Sin ella no es nada. Sin ella todo desaparece. Por eso se expande. Por eso crece. Y para asegurarse de que las cosas van a seguir, ella nos hizo. Somos su combustible. Y para que nos movamos nos dio una cosa: Dudas. Si dudamos, buscamos respuestas, en esa búsqueda hay movimiento. Ese movimiento, como ya dije, genera energía. Energía que hace que todo siga siendo como es. Nosotros con dudas, la vida, viva”.
Sonrió y se fue, dejándolo sólo en el baño y lleno de preguntas. Preguntas que lo hicieron buscar respuestas. Respuestas que le dieron sentido a las locuras que el borracho planteaba. Sin darse cuenta, creyó entender todo.

Leave A Comment