39 & 40 / 100

39-40
39. Netta.

No es una cosa insoportable. No. De hecho al principio te saca una sonrisita. Pero debo decir que se te va bastante rápido. En especial si pasás tiempo a solas con él. Tampoco es que sea una luz que encandila. No. Es más bien una luz finita. Como de una lamparita de 25W. O la luz de un móvil. No es un farol de neón, pero se hace notar. Mucha gente se pregunta por qué será. Cuál será la causa. Pero nadie pregunta. Así es la gente. Se queda callada y habla a tus espaldas. Y es que es raro. Claro que es raro. ¿Cómo no va a ser raro que a Netta le salga luz del culo?

40. Itassi.

Están muertos. Ellos ya saben que los vamos a pescar. ¿De qué sirve pescar en la laguna si los peces no tienen a donde ir? Los peces que nacen en la laguna ya están muertos. Nacen sabiendo que hagan lo que hagan, pase lo que pase, van a morir en ese lago. El lago es un cementerio gigante donde se mezclan los que están muertos y los que no lo saben todavía. Para qué comer? Para qué escaparse? Para qué vivir con miedo si mañana o pasado te van a pescar, o te va a comer un pez más grande, o van a poner una bomba de pescar y se van a morir todos juntos. O se va a secar la laguna y la muerte va a ser más lenta y dolorosa. Seguro que hay peces que piensan que hay algo más allá. O que están acá porque lo dice el huevo mágico, ese que llegó primero y al que todos le deben la vida. O andá a saber que pelotudeces piensan los peces, para no pensar que están destinados a morir en una laguna.

Por eso Itassi no quiere ir a pescar a la laguna. Por eso el prefiere el río. El mar o incluso un lago muy pero muy grande, del que salgan ríos. Sus amigos piensan que es una pelotudez lo que dice. Pero Itassi no lo siente así, él se pone triste de que pase eso. Porque le hace pensar en él y este planeta. Del que no nos vamos a escapar fácilmente y donde seguro, pero seguro, seguro, la mayoría sabe, desde el momento en que nacemos, que pase lo que pase, es acá donde nos vamos a morir.

Leave A Comment